Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa “Sentí Malvinas” recibe más de 100 visitantes por día en el estadio


La Subsecretaría de Deportes, a través del programa “Sentí Malvinas”, realiza visitas guiadas y gratuitas para mendocinos y turistas. A través de un recorrido por el interior de las instalaciones del estadio, los visitantes podrán conocer características arquitectónicas e históricas del estadio mundialista. Los guías cuentan la historia  del espacio y las transformaciones que sufrió desde que fue construido en 1978 para La Copa del Mundo que se disputó en nuestro país.

En lo que va del año, unos 1.500 visitantes ya recorrieron las instalaciones y conocieron los detalles del máximo recinto deportivo de la provincia. El 82% de los visitantes provienen de distintas provincias del país, un 14% de colonias educativas de verano de Mendoza y el 4%, público mendocino.

En el caso de las instituciones en general y colonias de verano, los interesados deberán solicitar turno vía mail a: tsdeportes@mendoza.gov.ar. Mientras que los turistas y el público en general, puede sumarse a las visitas que se realizan de lunes a viernes en los horarios: 9.30, 10.30, 12 y 14.

A través de este programa, el Gobierno de Mendoza busca no sólo concientizar sobre el uso adecuado y el cuidado del Malvinas, sino también dar a conocer las características y el valor que tiene el estadio como patrimonio cultural de Mendoza.

Para más información los interesados puede consultar al teléfono 0261 4439100 interno 128.