Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa Territorial de Equidad Sociosanitaria brinda servicios en San Rafael


Desde el 24 de octubre se desarrolla en San Rafael el “Programa Territorial de Equidad Sociosanitaria”, que brinda atención médica primaria de forma gratuita.

Se presta a través de unidades móviles de servicio de oftalmología con un laboratorio móvil de fabricación de lentes en el acto, odontología, ginecología, pediatría y clínica.

Participa en la actividad la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos (DPyPD), a cargo de su titular, Verónica Álvarez, y el Delegado Regional de zona Sur, Nelson Peluffo, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

El responsable de este programa nacional en Cuyo es José Luis Montaño. En coordinación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el director Regional de Hospitales, Abel Freidemberg; la Dirección de Salud Mental y la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la DINAF, con su equipo interdisciplinario, junto con la coordinadora del OAL San Rafael, María Ainhoa Maiztegui, trabajan para tender lazos directos entre el Estado y el territorio.

El programa tiene un cronograma semanal de recorrido en la ciudad de San Rafael (Plaza Francia) y en los distritos de Rama Caída (Club Independiente) y Salto de las Rosas.