El proyecto educativo “Luz, cámara, inclusión” se presentó en España

DGE junio 16, 2017 7:27 pm

Esta iniciativa, creada y ejecutada por directivos, docentes y alumnos de la escuela Vicente Zapata, fue presentado en el Congreso internacional de educación mediática y competencia digital realizado en España.

El proyecto mendocino que lleva adelante la escuela Nº 4-001 Vicente Zapata de Ciudad, denominado “Luz Cámara e Inclusión” fue seleccionado para ser expuesto en el  IV Congreso Internacional de educación mediática y competencia digital que se lleva a cabo en Segovia, España desde el 15 al 17 de junio.

El propósito del congreso es que todos los asistentes se planteen la necesidad de incluir la educación mediática en su práctica profesional, reflexionen sobre los aspectos clave de la educomunicación y la alfabetización digital, participen de un debate conjunto y colaborativo en torno a la educación en materia de comunicación y a la competencia digital docente en la sociedad de la información y, por último, adquieran o desarrollen las competencias profesionales contempladas en el marco común de competencia digital docente.

El evento se organizó entre siete ejes de trabajo que incluían políticas públicas sobre la educación mediática y la competencia digital; educación mediática en contextos formales y no formales: situación actual, experiencias y perspectivas de futuro; Ludoliteracy: el juego digital en la educación formal y no formal; educación mediática, competencia digital e investigación educomunicativa; las pedagogías de la educación mediática y en línea y educomunicación y promoción de la salud, cultura de activos para la salud desde las TRIC.

“Luz Cámara e Inclusión” fue seleccionado para reflexionar y discutir en el eje Nº 2: educación mediática en entornos formales: situación actual, experiencias y perspectivas de futuro.

Cabe destacar que el proyecto es gestionado desde la Escuela José Vicente Zapata y en los últimos años fue reconocido en varias oportunidades.

En el 2016 accedió al Premio Maestros Argentinos por el Ministerio de Educación de la Nación. También fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas y la Honorable Cámara de Senadores. En el 2017 fue premiado por la innovación y creatividad por la Universidad de Palermo y Declarado de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación.

También fue seleccionado como trabajo de “buenas prácticas” en la Jornada de Educación organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de Buenos Aires.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Se suspenden las clases en Malargüe

Debido a las malas condiciones climáticas por fuertes vientos, Defensa Civil recomendó suspender las actividades escolares en el departamento del sur. También continúan suspendidas en alta montaña y Uspallata.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que la medida afecta a todos los niveles y modalidades del turno mañana. Las clases en el resto de la provincia se dictarán con normalidad.