Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El recital del Indio Solari convocará a más de 16 mil turistas a Mendoza


El mítico compositor argentino y ex líder de los Redonditos de Ricota, Indio Solari, se presentará por segundo año consecutivo en el Autódromo de San Martín, Jorge Ángel Pena, y esto provoca que Mendoza se pueble de turistas de todas las provincias de Argentina e incluso de países limítrofes.

Según los datos recabados por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo, se espera que más de 16.000 turistas visiten la provincia para asistir al recital que el Indio Solari realizará en el departamento de San Martín.

Los números que fueron relevados hasta el momento indican que las reservas en el Gran Mendoza: (Hotelería + Hostel) 80% y en la Zona Este se estima que la ocupación Hotelera llegará al 100%.

El gasto promedio diario que realizarán los asistentes al concierto está estimado en $660, con una estadía de 2 días y se espera que dejen en Mendoza ingresos que superen los $21.5 millones.

De esta manera, Mendoza vuelve a catapultarse como destino elegido para grandes eventos culturales gracias a una infraestructura adecuada para la organización y a la coordinación entre el sector público y privado para ofrecer un evento de esta magnitud.