Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El recorrido de “Kilómetros de humor” comienza este fin de semana


Elencos locales ofrecerán sus obras en el marco del ciclo federal “Kilómetros de humor”. Los Distritos Culturales serán los protagonistas de este nuevo ciclo, inédito en la provincia. En esta primera edición, llegarán a Santa Rosa, Guaymallén, San Rafael, La Paz, Lavalle, Tupungato, San Carlos y General Alvear.

Este ciclo también tiene un fin solidario, por eso, en muchos de los casos, las funciones serán a beneficio de diferentes instituciones de bien público.

Las obras del primer fin de semana

El sábado 7, a las 20.30, en el salón de usos múltiples del Bº Los Espinillos (Gral Paz s/n, de Las Catitas, Santa Rosa) y a beneficio del jardín maternal Pintando Amor, se presentará la obra ¿Y los hombres dónde están?de José Manuel López, con Graciela Lopresti y Alejandra Mahia.

Sinopsis: este es un espectáculo de café concert, que desde el humor más cotidiano aborda temas como la soledad, los desencuentros, la obsesión por la imagen perfecta, la amistad entre el hombre y la mujer, las relaciones de pareja. En fin, temáticas que preocupan a la mujer de hoy que ya pasó los cuarenta.

  • Autor: José Manuel López.
  • Actúan: Graciela Lopresti y Alejandra Mahia.
  • Técnico de luces y sonido: Eric Moreno.
  • Elenco: Lopresti Mahia.
  • Público al que está orientado: Publico Adulto.

El domingo 8, a las 21, en el  Teatro Recreo, Pedro (Molina 110, Guaymallén) y a beneficio del comedor Santa Faustina del Bº Covipa, se presentará Agarrate, Catalina.

El actor, mimo y director Daniel Quiroga apela al stand up para abordar su relación con las mujeres.

Agarrate, Catalina es un clásico del teatro de humor mendocino, ya que viene cosechando éxitos desde su estreno, en 2000, en Argentina y en Perú, España, Chile y Uruguay.

Historias de mujeres contadas con humor, para hacernos reír con sus historias sobre las relaciones amorosas y sus conocidos bemoles. Una serie de arquetipos femeninos: “La hermosa”, “La obsesiva con la limpieza” y “La mala onda”, entre otras, determinan el punto de partida de esta seguidilla de monólogos que pretenden indagar, con inteligencia y humor, en “mal de muchos”.