El Registro Civil inaugurará en San Martín su oficina cabecera de zona Este

Gobierno diciembre 21, 2016 1:44 pm

Además, se firmará con el Municipio un convenio de asistencia técnica mutua para la documentación de los chicos que concurren a los jardines de infantes de esa comuna. El nuevo espacio funcionará en Pueyrredón 58.

A partir de este jueves, San Martín tendrá una nueva oficina del Registro Civil, cabecera para toda la zona Este, que brindará servicios en un espacio más amplio, cómodo y accesible para los ciudadanos. En el acto participarán funcionarios de los ámbitos municipal y provincial.

Asimismo, se firmará un convenio de asistencia mutual entre la Comuna de San Martín y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia para la documentación, en una primera instancia, de niños menores de cincos años. En una segunda etapa, destinada a cubrir la franja de 5 a 8 años, con un trámite ágil y gratuito. El acuerdo implica para el Municipio el aporte del móvil para el traslado de esos chicos a los centros de documentación.

En ese sentido, Enzo Rizzo, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, adelantó que “por medio de este convenio se logrará la documentación y renovación de DNI de todos los niños de los jardines de infantes de este departamento, facilitándoles la tarea a los padres con una gestión rápida y sin costo”.

Este tipo de convenio ya fue rubricado con Lavalle, Las Heras y Godoy Cruz, y recientemente con La Paz, con la intención de avanzar con cada intendente de la provincia en operativos similares de documentación de menores.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Jueves 23 marzo, 2017

Diez meses sin cobrar: empleados de Tarcol piden una solución a la Subsecretaría de Trabajo

Empleados de Tarcol SA se presentaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Gobierno Domingo 19 marzo, 2017

Desde el 1 de abril el DNI digital será el único válido

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 1740/2016, donde se menciona que el documento de confección manual deja de ser válido.