Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Registro Civil inaugurará en San Martín su oficina cabecera de zona Este


A partir de este jueves, San Martín tendrá una nueva oficina del Registro Civil, cabecera para toda la zona Este, que brindará servicios en un espacio más amplio, cómodo y accesible para los ciudadanos. En el acto participarán funcionarios de los ámbitos municipal y provincial.

Asimismo, se firmará un convenio de asistencia mutual entre la Comuna de San Martín y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia para la documentación, en una primera instancia, de niños menores de cincos años. En una segunda etapa, destinada a cubrir la franja de 5 a 8 años, con un trámite ágil y gratuito. El acuerdo implica para el Municipio el aporte del móvil para el traslado de esos chicos a los centros de documentación.

En ese sentido, Enzo Rizzo, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, adelantó que “por medio de este convenio se logrará la documentación y renovación de DNI de todos los niños de los jardines de infantes de este departamento, facilitándoles la tarea a los padres con una gestión rápida y sin costo”.

Este tipo de convenio ya fue rubricado con Lavalle, Las Heras y Godoy Cruz, y recientemente con La Paz, con la intención de avanzar con cada intendente de la provincia en operativos similares de documentación de menores.