Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Registro Civil Móvil y el camión odontológico recorrerán distritos rurales de Tunuyán


Distritos rurales de Tunuyán recibirán al Registro Civil Móvil provincial y el camión odontológico del Ministerio de Salud. El servicio ha sido gestionado por el Área de Salud del departamento.

El objetivo de la llegada del camión odontológico es realizar un operativo integral de revisión de la salud bucal en El Algarrobo. Este distinto rural de Tunuyán no cuenta con este servicio, por ello permanecerá en el Centro de Salud local durante esta semana y hasta el jueves 29.

Estas unidades móviles están provistas de equipos tecnológicos y personal especializado, para acercar servicios de salud a poblaciones alejadas. La atención odontológica que presta consiste en una revisión completa destinada a niños y adultos, pudiendo hacer extracciones u otras asistencias. La atención será totalmente gratuita y se realizará, de 9 a 14, en el Centro de Salud de El Algarrobo.

Registro Civil Móvil

Por otra parte, también llega al distrito de Las Pintadas el Registro Civil Móvil. Es totalmente gratuito y prestará atención a toda la población del departamento. Será el jueves 22 y atenderá de 9 a 14.

Busca hacer más accesible el servicio de identificación de las personas y es brindado a través del Registro Civil de Mendoza dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Se trata de una Unidad Móvil en la cual pueden tramitar DNI y pasaporte niños desde los cinco años y adultos y realizar trámites de actualización, cambio de domicilio o pérdida.