El Registro Civil recuerda que para salir del país es necesario el nuevo DNI

Gobierno diciembre 8, 2016 11:05 am

En un  nuevo fin de semana largo, la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas recuerda a aquellas personas que deseen salir del país que deben hacerlo con el nuevo DNI.

Desde el pasado 1 de noviembre ya no se puede salir del país con documentos de identidad escritos a mano, según resolución del Renaper Nº1480/2016.

Los DNI que ya no tendrán vigencia para salir del país con destino a los países miembros o asociados del Mercosur (Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú) son:

  • Libreta de enrolamiento.
  • Libreta Cívica.
  • Documento Nacional de Identidad tapa verde y bordó, confeccionados manualmente.
  • Documento Nacional de Identidad cero año tapa celeste (confeccionado de forma manuscrita).

Es importante aclarar que quienes viajen dentro del territorio argentino sí pueden seguir utilizando los documentos mencionados anteriormente ya que continúan teniendo plena vigencia dentro del territorio nacional hasta el 31 de marzo de 2017.

Además, para salir de Argentina con destino a cualquier país, inclusive a los países miembros y asociados del Mercosur, puede hacerse con pasaporte.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.