El Registro Civil recuerda que para salir del país es necesario el nuevo DNI

Gobierno diciembre 8, 2016 11:05 am

En un  nuevo fin de semana largo, la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas recuerda a aquellas personas que deseen salir del país que deben hacerlo con el nuevo DNI.

Desde el pasado 1 de noviembre ya no se puede salir del país con documentos de identidad escritos a mano, según resolución del Renaper Nº1480/2016.

Los DNI que ya no tendrán vigencia para salir del país con destino a los países miembros o asociados del Mercosur (Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú) son:

  • Libreta de enrolamiento.
  • Libreta Cívica.
  • Documento Nacional de Identidad tapa verde y bordó, confeccionados manualmente.
  • Documento Nacional de Identidad cero año tapa celeste (confeccionado de forma manuscrita).

Es importante aclarar que quienes viajen dentro del territorio argentino sí pueden seguir utilizando los documentos mencionados anteriormente ya que continúan teniendo plena vigencia dentro del territorio nacional hasta el 31 de marzo de 2017.

Además, para salir de Argentina con destino a cualquier país, inclusive a los países miembros y asociados del Mercosur, puede hacerse con pasaporte.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Jueves 23 marzo, 2017

Diez meses sin cobrar: empleados de Tarcol piden una solución a la Subsecretaría de Trabajo

Empleados de Tarcol SA se presentaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Gobierno Domingo 19 marzo, 2017

Desde el 1 de abril el DNI digital será el único válido

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 1740/2016, donde se menciona que el documento de confección manual deja de ser válido.

Gobierno Jueves 16 marzo, 2017

Mendoza asistirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia del Ministerio de Seguridad, Ignacio Mulet, presentarán en Washington la situación del Sistema Penitenciario provincial de acuerdo con la Resolución 17/15 de la medida cautelar 35-14.