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El Registro Único de Proveedores tiene nuevo sistema de inscripción on-line


El Registro Único de Proveedores de la Provincia de Mendoza implementó un nuevo procedimiento para la inscripción y renovación de las disposiciones de inscripción. El sistema consiste en la optimización de los procesos y el fortalecimiento de las herramientas informáticas, pudiendo el proveedor entrar al sistema los datos solicitados en el portal con la novedad de poder ingresar toda la documentación escaneada sin necesidad de presentarla físicamente.

Al respecto, el director de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, Roberto Reta, aclaró que “el sistema de inscripción anterior exigía de parte de los proveedores su traslado de un modo presencial ante la Mesa de Entradas de la Dirección de Contrataciones, lo cual, en muchos casos, debía repetirse en más de una oportunidad, para completar la documentación faltante. Con el nuevo sistema, el proveedor interesado no sólo no tendrá que movilizarse físicamente, pues el trámite es enteramente on-line sino que además, en caso de ser necesario completar algún requisito instrumental, el proveedor será notificado electrónicamente para que proceda, vía internet, a subsanar dicho recaudo”.

El nuevo sistema permitirá también a los proveedores identificarse electrónicamente (loguearse) en el inicio del proceso de inscripción, lo cual es sumamente importante para imputar la autoría legal de la manifestación de la voluntad del interesado. Gracias a esta herramienta, se desburocratiza el proceso y además se eliminan costos relacionados con el trámite. Así por ejemplo, el proveedor puede designar a un representante mediante una simple carga de sus datos filiatorios, sin necesidad de recurrir a costosas gestiones, como las que derivan de la instrumentación y otorgamiento de poderes, cuya presentación ya no será exigible.

En síntesis, esta nueva herramienta no sólo traerá enormes beneficios desde el punto de vista temporal y espacial sino que además redundará en una mejor asignación de los recursos humanos disponibles en la Dirección de Contrataciones. De esta manera, se avanza en la política de modernización del Estado del Gobierno provincial.

Para más información puede acceder al sitio https://www.mendoza.gov.ar/compras/gxportal50/page.aspx?3,dcs,inicio,P,es,0.