Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Schestakow ofrece por primera vez un programa de prevención de cáncer bucal


El Hospital Teodoro Schestakow realizará una campaña sobre “prevención de cáncer de boca”, con la particularidad de que quedará permanente el programa en el nosocomio. La iniciativa comenzará el primero de agosto y se extenderá todo el año.

Emilia Farré, a cargo del servicio de odontología del Hospital Schestakow, expresó que “para la implementación del programa habrá cinco odontólogos. El diagnóstico no lleva más de 5 minutos por paciente. Los interesados en realizarse los estudios no deberán esperar a tener algún síntoma, pueden asistir a la consulta de todas formas”.

Los principales afectados por este tipo de cáncer de boca son las personas que fuman, las que toman alcohol, que tienen traumatismos crónicos en la boca o aquellos que han padecido una prótesis mal adaptada. También los que tienen antecedentes de cáncer dentro del núcleo familiar y personas afectadas por el VPH (virus del papiloma humano).

Puede asistir cualquier persona y de cualquier edad: si bien estos tipos de cánceres suelen manifestarse en pacientes de 40 años aproximadamente, también se pueden dar en jóvenes de 20 o más.