Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El secretario de Servicios Públicos y el representante del Enohsa recorrieron obras en el Gran Mendoza


El Gobierno de Mendoza comenzó en junio del año pasado a recuperar el retraso que tenía la provincia en materia de agua y saneamiento, y a cubrir la demanda insatisfecha en varias zonas. Numerosas obras de colectores cloacales y renovación de redes en el Gran Mendoza habían sido suspendidas por falta de dinero. Luego de la firma de una serie de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se logró reactivar la actividad.

Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el representante del Enohsa, Luis Jahn; el titular del departamento de Irrigación, Sergio Marinelli, y responsables de Aguas Mendocinas recorrieron obras en ejecución en los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras.

En el primero, en agosto de 2016 se inició la renovación de los colectores cloacales terciarios de los barrios Suárez, San Ignacio, Judicial, Vandor y Serrano. La obra lleva un avance de más del 76% y, una vez concluida, beneficiará a unos 3.000 vecinos. Para su concreción se destinaron $16 millones.

En tanto, en el norte del Gran Mendoza se trabaja en la renovación de la primera colectora máxima Lisandro Moyano, que había superado su vida útil y se preveía que pronto colapsaría. Tanto es así, que en 2010 se debió remplazar un tramo de colectora luego de colapsar, situación que puso a la población en un grave riesgo sanitario.

Con una inversión de $25 millones, estas mejoras beneficiarán a 277.500 habitantes.

En ambos casos, el dinero llegó a la Provincia a través de la firma de una serie de convenios entre el Gobierno de Mendoza y el Enohsa, del Plan de mejoramiento del servicio de agua y saneamiento.