Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sector hotelero donó árboles para el Parque General San Martín


En el Mes del Árbol y con motivo de la campaña de reforestación del Parque General San Martín, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a organismos provinciales y nacionales a participar.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) donó ejemplares para plantar en varios puntos del parque, de acuerdo con el plan de reforestación y según lo establece la Ley Provincial 7874 de Arbolado Público.

“Con esta generosa donación del sector hotelero, estamos comenzando una serie de aportes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil, escuelas y familias mendocinas para que el proceso de reforestación cuente con el compromiso colectivo. Por eso, la Secretaría de Ambiente está convocando a que el 19 de agosto, también la comunidad venga a aprender a plantar un árbol y a formar parte de las acciones de mejoras para hacer un parque cada día más disfrutable”, explicó el director de Parques y Paseos Públicos, el arquitecto Ricardo Mariotti.

Participaron del acto Aldo Elías –presidente de AHT– junto a otras autoridades nacionales del organismo que nuclea a los hoteles de 5 y 4 estrellas con presencia en Mendoza, como Hyatt, Sheraton, Intercontinental y Diplomatic, entre otros.

Esta es la primera de una serie de donaciones que el parque recibirá como parte de su estrategia de reforestación que se llevará a cabo durante agosto, lapso en el que se cumplirá el objetivo de renovar los 715 ejemplares en mal estado que fueron extraídos.