El Senado aprobó el pliego de Alejandro Molero como presidente del Iscamen


El secretario legislativo, Diego Seoane, leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que Alejandro Molero no poseía impedimento alguno para ocupar el cargo de presidente del Iscamen.

Alejandro Molero, oriundo de General Alvear y con una importante participación en entidades relacionadas al sector primario de su municipio y, luego, a nivel provincial, señaló, en la Audiencia Pública previa a su aval, el desafío y orgullo que le genera la posibilidad de conducir la institución encargada  de proteger el patrimonio fitosanitario provincial. “Se trata de un gran desafío porque he sido convocado a conformar un equipo que recupere el buen nombre del Iscamen, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó el funcionario.

Molero sostuvo que entre sus prioridades está recuperar los estatus sanitarios de la provincia: “Pondremos todo el esfuerzo en levantar la suspensión de los estatus sanitarios, lo más rápidamente”, afirmó.

Como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la provincia de Mendoza, el Iscamen posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas, sanidad vegetal, sanidad animal en barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.