Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Sistema de Lucha Antigranizo afrontó otra jornada de tormentas intensas


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo afrontó una jornada de tormentas severas que se extendió a los tres oasis productivos. El trabajo comenzó se desarrolló desde 17 hasta 23, en tanto en el Valle de Uco se encendieron los generadores de superficie por seis horas.
Según las observaciones de radar, en la zona Este se registraron lluvias débiles a moderadas en zonas cultivadas de Rivadavia (La Reducción, La Libertad, Campamentos, El Mirador, La Central), San Martín (Colonia Montecaseros, Tres Porteñas, Chapanay y Nueva California), Lujan de Cuyo (El Carrizal), Santa Rosa (Villa Sta. Rosa, Las Catitas, La Dormida) y Junín (Ciudad, Algarrobo Grande, Phillips). También lluvias intensas y granizo en San Martín (Colonia Montecaseros) y Santa Ros (Colonia El Marcado, Colonia Lambaré).
En la zona Sur se registró lluvia fuerte y ocasional granizo pequeño en San Rafael (El Cerrito, Cuadro Nacional, La Nora, El Algarrobal, Cuadro Bombal, Goudge, La Llave Norte, Monte Comán y Cañada Seca). También precipitó granizo en zona sin cultivar.
En tanto en el Valle de Uco se observó lluvias moderadas a intensas en San Carlos (Tres Esquinas, Chilecito, La Consulta y Pareditas), Tunuyán (Los Arboles, Las Pintadas, V. Flores, Colonia Las Rosas, Campo Los Andes y Villa Seca) y Tupungato (Gualtallary, Cordóndel Plata, El Zampal, El Peral).
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: áreas de lluvias y tormentas de intensidad moderada, principalmente en el oasis sur, lluvias en sectores de precordillera, tiempo inestable en la mayor parte del día, mejora en la noche.