Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sistema de lucha antigranizo tuvo otra jornada de intenso trabajo


El trabajo del Sistema Integral de Lucha Antigranizo se extendió a los tres oasis productivos de la provincia durante el sábado 4. En el Valle de Uco, los generadores de superficie operaron más de seis horas y en las zonas Sur y Noreste los aviones trabajaron siete horas.

Debido a su extensión, las tormentas provocaron precipitaciones generales en los tres oasis. Según las observaciones de radar, se registraron lluvias moderas en San Martín, Rivadavia, Maipú, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Junín, Guaymallén, Las Heras y Lavalle. Además, se detectó precipitación de granizo en Los Campamentos, este de Santa María de Oro y Phillips.

En el Valle de Uco, las tormentas afectaron con lluvias moderadas a San Carlos, Tunuyán y Tupungato y también se detectó granizo en áreas cultivada de la Villa de San Carlos.

En tanto, en la zona Sur, se observó lluvia generales de intensidad moderada en General Alvear y San Rafael. Además, precipitó granizo en el norte de Rama Caída, sur de Goudge, este de Salto de las Rosas y norte de Soitué.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy baja probabilidad de tormentas, poco cambio de la temperatura y una máxima de 26°C.