El taller de la memoria cumplió diez años

OSEP noviembre 29, 2016 5:45 pm

Con una gran concurrencia, la Obra Social de Empleados Públicos festejó el décimo cumpleaños del “Taller de estimulación cognitiva”. La actividad es promovida por el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor y tiene como objetivo ejercitar la memoria y prevenir enfermedades cognitivas.

La celebración se llevó a cabo en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Allí los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo del Coro de OSEP, dirigido por el profesor Andrés Iacopini. Además, compartieron números de rap y de humor, preparados por un grupo de adultos mayores que asisten a los talleres, eintercambiaron palabras de agradecimiento con la médica Paula Fachinelli, coordinadora de los encuentros. El encuentro concluyó con un ágape.

Este taller cuenta con once encuentros que se realizan los miércoles, de 11 a 13, y tiene por objetivo trabajar y explorar las distintas funciones cognitivas para mantener, durante el mayor tiempo posible, la autonomía del paciente. Para acceder, la inscripción se realiza en Rondeau 322 de Ciudad.

Además, a los pacientes que deseen ir entrenando sus funciones cognitivas se les aconseja asistir al taller de “Envejecimiento exitoso”, que se brinda los días martes, a las 10.30, en el SUM I de Salta 877 de Ciudad.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 23 mayo, 2017

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

El área de Salud Mental de OSEP continúa con la propuesta a todos los padres de niños entre 4 a 12 años para participar en un taller de reflexión sobre los límites en la niñez denominado “Amor y límites van de la mano”.