Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El teatro griego palpitó una nueva jornada de la Fiesta Nacional de la Vendimia


La reina y virreina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti y Romina Méndez Pattaro, estuvieron presentes en esta puesta dirigida por Héctor Moreno.

La virreina nacional 2017 se dirigió a su pueblo y dijo: “Bienvenidos a nuestra fiesta máxima. Gracias a mi departamento, San Carlos, por haberme elegido como su representante y gracias a cada uno de los mendocinos que confiaron en nosotras dos, por hacernos vivir la fiesta desde adentro junto a nuestra reina. Quiero invitarlos a vivir Vendimia como la culminación del trabajo y del esfuerzo. Esto es para los productores que hacen posible esta fiesta”.

Por su parte, la flamante soberana nacional, Victoria Colovatti, antes de dar la orden de inicio a la Fiesta de la Vendimia, habló para todo su público: “Buenas noches mendocinos, turistas, gracias por este cálido recibimiento. Espero que disfruten esta noche junto a nosotras, esta hermosa fiesta. Hoy, ya coronadas como embajadoras. Felices de haber sido elegidas por el público, esta noche los invito a que disfrutemos nuestra fiesta máxima Con el vino en la piel, buenas noches y feliz Vendimia”.

Con el vino en la piel habló de Vendimia y homenajeó la gran Gesta Sanmartiniana y a los grandes artistas de nuestra Provincia. Félix Dardo Palorma, Armando Tejada Gómez, Roberto Rosas, Eliana Molinelli, Abelardo Vázquez, y Leonardo Favio fueron algunos que se reflejaron en los coloridos cuadros que fueron aplaudidos por el público.

Nuestro folclore en la Fiesta Máxima

Luego de la puesta en escena de Con el vino en la piel, se presentaron con todo su humor Los Cumpas.

Desde Santiago del Estero llegó el cantante y compositor, Raly Barrionuevo, encargado de abrir la grilla de folclore de la segunda noche de Vendimia. Su actuación estuvo acompañada por los reconocidos folcloristas mendocinos Anabel Molina, Víctor Hugo Cortez y el Dúo Nuevo Cuyo.

Los músicos mendocinos se mostraron felices y orgullosos de poder compartir junto a Barrionuevo, un artista comprometido socialmente y admirador de la música cuyana, y la posibilidad de mostrar su trabajo en el escenario del Frank Romero Day. También señalaron lo especial de esta edición y festejaron su realización luego de sortear difíciles momentos.

Inmediatamente después fue el turno de Los Nocheros. La agrupación, integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, se presentó en el teatro griego compartiendo el escenario con Los Chimeno.

Previo a su presentación, Rubén Ehizaguirre destacó: “Esta fiesta tiene un sentido muy importante, muy mendocino y muy cuyano. Nosotros venimos a recoger eso también y a empaparnos de eso, además de mostrar lo nuestro también”. Remarcaron el marco imponente que ofrece el teatro griego para los artistas que tienen la fortuna de participar en una fiesta tan importante.

Homenaje al rock nacional y de Mendoza

El martes será el turno de la Tercera Noche. Desde las 20, la previa con premios para los presentes y tras una nueva presentación de Con el vino en la piel, habrá un homenaje especial al rock nacional y de Mendoza. Subirán al escenario del Frank Romero Day Lito Vitale, David Lebón, Hilda Lizarazu, Juanse, Emme, Juanchi Baleirón, Juan Carlos Baglietto y Miguel Mateos.

En el tributo al rock local, se presentará un reconocimiento a Mario Matar y su banda Altablanca; a Alcohol Etílico, con la actuación de Dimi Bass, y a Los Alfajores de La Pampa Seca, que se presentarán junto a los músicos de Lito Vitale. Como artista local se sumará Gustavo Bruno.