Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Teatro Independencia invita a un nuevo seminario de danza clásica


Estos encuentros se desarrollarán en las salas de danza del teatro, Chile y Espejo, de Ciudad y cuentan con el respaldo de la fundación Julio Bocca, que además becará a bailarinas para estudiar en Buenos Aires.

Durante el seminario, Paula Argüelles dictará técnica clásica, baile en puntas y repertorio y este se dividirá en dos niveles: uno intermedio, para personas con con un mínimo de dos años de estudio en clásico y otro avanzado.

Por otro lado, Nancy Lojo Bocca, directora General de la institución y la profesora Silvana Sapia, directora académica, realizarán las audiciones a postulantes para las becas del 20° aniversario de la Fundación Julio Bocca.

Cronograma de actividades

Viernes 25

  • Intermedio: de 14.30 a 17.30
  • Avanzado: de 17.30 a 20.30

Sábado 26 y Domingo 27

  • Intermedio de 10 a 13
  • Avanzado de 16 a 19

Paula Argüelles

Comenzó sus estudios de danza clásica, en 1974. En 1987 ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón, con el que interviene, hasta hoy, en todas sus producciones y giras por el interior y el extranjero, interpretando roles de solista y primera bailarina.

Los ballets más destacados en los que participó son Don Quijote, Cascanueces, La Bella Durmiente, El Lago de los Cines, entre muchos otros y, en 1994, se inició en el Taller Coreográfico del Teatro Colón, con la obra VITÁE.

Desde 1998, ejerce la docencia en forma privada, realizando seminarios de técnica clásica y repertorio en el interior del país.

Desde marzo del 2017, forma parte, nuevamente, del staff de Profesores de Viceversa y de la Fundación Julio Bocca.