Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Teatro Independencia presenta un seminario con Philip Beamish


Los días domingo 16 y lunes 17, a las 11, en la sala de danza del Independencia, el maestro Philip Beamish dará un curso de Técnica clásica. Este experto, oriundo de Australia, fue bailarín en el Teatro Alla Scala, el Ballet de Zurich, el Ballet de Carla Fracci, por nombrar algunos. Luego, se convirtió en uno de los pedagogos de la danza más importante de los últimos años. Entrenó a un centenar de estrellas mundiales, tales como Roberto Bolle, José Manuel Carreño, Tamara Rojo y Maximiliano Guerra. Actualmente vive en México, donde trabaja con las compañías nacionales.

Este maestro desarrollará este seminario con la técnica Beamish Bodymind Balancing, consiste en aprender la mejor forma de dominar elcuerpo y la concientización al más alto grado. Al mismo tiempo ayuda a aumentar la coordinación psicomotriz, la movilidad, la flexibilidad, la estabilidad y el equilibrio.

Se compone de una serie de ejercicios, que comienzan con los movimientos de suelo y, poco a poco, llegan a una posición vertical, con el fin de restablecer el equilibrio de la estructura del cuerpo en relación con la fuerza de gravedad.

Beamish dará técnicas de clásico, en las que el trabajo se focaliza profundamente en la musculatura abdominal, suelo pélvico, glúteos medianos, grupos internos de los muslos, entre otros, que con el correcto uso de la respiración, el desarrollo de la elasticidad y la consciencia de su uso, llevan a mayor elevación y ejecución más veloz ganando eficiencia con menos esfuerzo.

También trabajará sobre barra, con secuencias de las variaciones de battements con énfasis en el apoyo de los pies, las dinámicas para el desarrollo del tono muscular y la musicalidad. Algunas de las actividades a trabajar serán desplazamiento y transporte de peso con pasajes por la media punta y estímulo a la manutención del eje y alineamiento, elevaciones y sostenimiento, elongación, entre otras.

Otro trabajo a realizar será sobre el centro que al igual que en la barra la correcta comprensión del alineamiento, apoyo, equilibrio, sincronización y dinámica con énfasis en la clareza técnica y la musicalidad. Se aplica la técnica Beamish para eficiencia con velocidad, versatilidad y precisión de los movimientos eliminando tensiones.

Para mayor información, comunicarse al (0261) 4380644, de 9 a 13 hs.