Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El tirador Facundo Firmapaz obtuvo medalla dorada en Hanover


El joven mendocino Facundo Firmapaz, de 16 años, consiguió la medalla de oro en el campeonato disputado en Hanover, Alemania. La competencia se desarrolló el sábado 13 y el deportista obtuvo un puntaje de 620,5 en la categoría juveniles.

El tirador, miembro del equipo argentino que se prepara para las Olimpíadas de la Juventud Buenos Aires 2018, practica el deporte desde los 10 años y es una gran promesa, ya que está primero en el ranking argentino.

La delegación nacional integrada por quince atletas participó en certámenes internacionales en República Checa y Alemania.

Mario Negri, entrenador de Firmpaz, subrayó la importancia de haber obtenido este logro entre 50 tiradores de todo el mundo y en una categoría donde la gran mayoría no sólo tiene muchas más experiencia que Facundo sino también más edad.

Facundo expresó: “Estoy muy feliz. La experiencia fue hermosa, nunca pensé en entrar en el podio, menos  en obtener esta medalla, ya que competía con tiradores con mucha más experiencia. Terminé muy emocionado. Ahora seguiré trabajando y entrenándome para superar el nivel y seguir sumando puntos de cara a los YOG”.