El trabajo de la Lucha Antigranizo se centró en la zona Sur

Agroindustria diciembre 21, 2016 9:24 am

Las naves realizaron vuelos de siembra en las últimas horas del martes. Las precipitaciones afectaron las áreas cultivadas de San Rafael.

El martes 20, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo realizó tareas de mitigación en las áreas cultivadas del Sur provincial. Los aviones trabajaron con vuelos de siembra sobre las tormentas convectivas que se originaron en las últimas de la jornada.
 
A través de radares, se observó lluvia fuerte y granizo pequeño en varios parajes de San Rafael: Rama Caída, Rincón del Atuel, Cañada Seca, El Tropezón, Los Claveles, Salto de las Rosas, La Pichana, Goudge, La Llave, Monte Comán, Las Malvinas, Villa Atuel,  Jaime Prats y Real del Padre. También se registraron precipitaciones de lluvia y granizo en zonas sin cultivar de General Alvear y San Rafael. En el Valle de Uco y zona Noreste no se detectaron tormentas.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para hoy: situación posfrontal, nubosidad baja quebrada en el día, tormentas de intensidad moderada en la zona Centro-Norte (entre las 21 y las 3) y una temperatura máximas de 32ºC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Sábado 22 julio, 2017

Tunuyán: tres escuelas que se calefaccionaban con estufas a leña ahora tienen gas

El Gobierno de Mendoza este año colocó los zeppelins y los alumnos dejaron de calefaccionarse con salamandras.