Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El trabajo de la Lucha Antigranizo se extendió a los cuatro oasis


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo afrontó una jornada en la que se registraron tormentas a lo largo y ancho de la provincia. Los aviones trabajaron en los oasis Norte, Este y Sur por más de nueve horas y también se operó con la red de generadores de superficie ubicada en el Valle de Uco.

Si bien hubo precipitaciones  moderadas a intensas en los cuatro oasis, el granizo solo afectó áreas sin cultivar. Las observaciones de radar señalan que en el Sur se registraron lluvias fuertes en Malargüe (Yancanelo) y General Alvear (Cochicó). También hubo precipitación de granizo el secano de San Rafael (Agua del Toro, Cerro Diamante, Nihuil, Valle Grande, Cerro Nevado) y General Alvear (Cochicó).

En el Valle de Uco, se detectaron lluvias intensas en Tupungato (El Perál, Centro,  San José, Cordón del Plata) y San Carlos (La Consulta), y granizo en superficies sin cultivar de Tunuyán (este de Manzano Histórico) y Tupungato (Estancia Bombal, La Carrera).

También se observaron lluvias moderadas en Rivadavia (La Libertad, Los Campamentos) y  San Martín (Nueva California, El Divisadero).  En el Norte, lluvias Las Heras (El Pastal, El Borbollón), Lavalle (norte de Villa Tulumaya, Tres de Mayo, El Chilcal, El Vergel, Paramillos, Costa de Araujo, Gustavo André) y granizo en zona de campo del norte de Lavalle.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este sábado 25 de marzo: nubosidad convectiva a partir de la tarde. Tormentas de intensidad moderadas a severas principalmente en oasis Centro y Sur,  (15 a 03 horas).