Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El transporte es tema de análisis para el Ordenamiento Territorial


El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, junto a miembros de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT), participó del Primer Encuentro Federal “El Transporte para las Futuras Generaciones” organizado en nuestra provincia por el Instituto Argentino del Transporte (IAT), perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Este encuentro (primero de una serie que se llevarán a cabo este año en todas las regiones del país) tiene como objetivo el abordaje del Plan Federal Estratégico y de un Sistema Nacional de Transporte del país.

El mismo estuvo conformado por paneles de disertantes con funcionarios de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y con destacados referentes vinculados al transporte.  Se trataron temas como los planes estratégicos del transporte de distintos países, el plan estratégico nacional, el transporte de la región de Cuyo y a nivel local, las políticas nacionales y las diferentes visiones sectoriales (universidades, empresariales, de las organizaciones de la sociedad civil y de los trabajadores del transporte).

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial el Ministro afirmó:  “El transporte es fundamental para pensar la Mendoza que queremos para los próximos 20 años, en relación a la posición logística estratégica que tiene la Provincia a nivel latinoamericano y del rol fundamental de la conectividad y la vinculación en el Área Metropolitana”.

 

El Ministro, Guillermo Elizalde, asistió al encuentro dado la importancia que reviste el tema para el ordenamiento territorial de nuestra provincia. Recordemos que el transporte, la conectividad y la movilidad son aspectos particularmente tratados en el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial que el Ministerio presentó a la Legislatura el pasado 1º de mayo.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Transporte de la Provincia, Dr. Diego Martínez Palau y de la Coordinadora General del IAT y la segunda jornada contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Cdor. Florencio Randazzo.