Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El transporte público de pasajeros está cumpliendo el 20% de frecuencias


El transporte público de pasajeros está cumpliendo con  el 20% de frecuencias tal como se acordó con el Ejecutivo provincial. Desde las 7 y hasta las 22 los colectivos circularán garantizando el servicio mínimo. La mayoría cuenta con apoyo policial en las unidades luego de que varias unidades fueran apedreadas cuando intentaban dar inicio a sus recorridos.

Esta mañana se presentaron algunos inconvenientes luego de que la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) denunciara que uno de los micros del recorrido Parque fuera apedreado. El hecho sucedió entre las calles Martín Zapata y Boulogne Sur Mer cuando intentaba dar inicio al recorrido. Cerca de las 9 otro colectivo de la STM fue apedreado en Jorge A. Calle y Rodríguez, de ciudad.

El Metrotranvía también fue apedreado durante la madrugada. Una de sus unidades mientras recorría la zona de la cancha de Godoy Cruz y otra a la altura de Puente Balcarce. En este momento funciona sólo con tres duplas.

Se informa además que desde primera hora están impidiendo la salida de los coches del Grupo 400 sobre Rodríguez Peña. Ya hay presencia policial en el lugar. El grupo 700 que cubre el Este de la provincia funciona con normalidad al igual que los servicios del Sur y Valle de Uco. Los colectivos que van a Lavalle también están cumpliendo con el servicio mínimo.