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El Turismo LGBT de Argentina estuvo presente en ITB Berlín 2017


El turismo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) tuvo una destacada presencia en la feria internacional ITB Berlín 2017, que se desarrolló en la capital de Alemania.

ITB Berlín es el evento líder de la industria del turismo internacional, con más de 10 mil empresas y organizaciones expositoras, de más de 187 países de los 5 continentes, que ofrecen sus servicios y productos a los 170 mil visitantes que cada año recorren una superficie de 32 pabellones.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentó

–por noveno año consecutivo– en ITB Berlín, con un stand de 40 m2 en el Gay and Lesbian Travel Pavilion.

Marcelo Costa, director de Promoción Internacional, y Santhiago Goncalves, coordinador de Turismo LGBT, ambos de INPROTUR, junto a Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente respectivamente, de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), mostraron el desarrollo y los avances del segmento en Argentina.

INPROTUR y la CCGLAR brindaron un reconocimiento especial a la Embajada Argentina en Berlín por el apoyo y el trabajo constante que realiza la representación diplomática en la nación europea. El embajador Luis María Kreckler recibió la distinción en el Pink Corner nacional.

Amor y punto 

Otra de las actividades desarrolladas fue la presentación de la marca argentina de Turismo LGBT, Amor y punto (Amor.), que fue lanzada en 2016 con mucho éxito. El concepto engloba la cálida recepción que nuestro país le ofrece al turista LGBT. El extenso trabajo de integración e igualdad que manifiesta de forma permanente nuestra nación permite que Argentina se posicione como uno de los cincos destinos más elegidos de la región por la comunidad LGBT.

Mendoza ocupa un lugar destacado a nivel país: es el segundo destino más elegido por el segmento LGBT, después de la Ciudad de Buenos Aires. La Vendimia Gay–Vendimia para Todos es la fiesta LGBT más importante del país, de interés turístico nacional y provincial y se celebra desde hace más de dos décadas en nuestra provincia.

Para el coordinador de Turismo LGBT de INPROTUR, la clave de la privilegiada posición que ocupa Argentina en ese segmento turístico pasa por la “constancia del trabajo en equipo, que se ha consolidado desde hace tiempo y que promete avanzar mucho más”.

Desde la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina sostuvieron: “Hoy podemos decir, orgullosos, que nuestro país lidera la promoción turística LGBT internacional en la región y que Amor. comienza a instalarse como la marca argentina del turismo igualitario”.

Respecto del avance del Turismo LGBT en América Latina, se destacó la presencia, por primera vez en ITB Berlín, de la reciente Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT.LGBT), con participantes de Costa Rica, Chile y Argentina, que mostraron parte de la oferta de estos destinos para el segmento.