Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Turismo tendrá su Fiesta en San Rafael


El Ministerio de Turismo de Mendoza, el Municipio y la Cámara de Turismo de San Rafael,  realizarán la trigésima edición de la Fiesta Provincial del Turismo, que comenzará este viernes 28 y concluirá el sábado 29.

La coronación de la Reina Provincial del Turismo y la presentación de la agrupación Choque Urbano se destacan como momentos especiales de la tradicional celebración.

Serán dos jornadas de intensa actividad que se desarrollarán sobre la Avenida San Martín, principal arteria del departamento donde funcionará un patio de comidas con una amplia variedad de propuestas gastronómicas y vitivinícolas de Mendoza.

Allí todos los departamentos darán a conocer sus candidatas al cetro provincial del Turismo.

En ese contexto, el ministro de Turismo, Javier Espina, presentará la Campaña de Promoción Verano 2015 para San Rafael.

El evento será este viernes, a las 18.30, en el Concejo Deliberante de ese departamento, momento en el que también se destacarán las experiencias de Turismo Aventura que genera una de las regiones con más actividades para ese segmento.

 Detalles de la Fiesta

El cronograma de actividades comenzará a la hora 21 del viernes, momento en el que se realizará el corte de cinta y acto de apertura de la Fiesta Provincial del Turismo, presentando luego a cada una de las candidatas al cetro; en tanto que el sábado, a la misma hora, comenzará la elección de la nueva soberana que sucederá a la godoicruceña, Florencia Ávila.

Asimismo, para la celebración de la trigésima edición de la Fiesta Provincial del Turismo, están invitados los municipios de Rancagua y Talca de Chile, dos regiones vinculadas con Mendoza a través de los pasos Pehuenche y Las Leñas, relaciones que fortalecen los intercambios económicos y turísticos de ambas regiones.

En el plano netamente artístico se destacan los shows de la agrupación Mandala, Doctor Kumalo, La Melga, Morning Wood y la Sparkling Big Band, quedando el cierre en manos de la agrupación multinstrumental Choque Urbano.