El turno tarde confirmó la tendencia de alto presentismo docente

DGE marzo 6, 2017 6:29 pm

La asistencia de maestros y profesores en todos los niveles educativos tuvo un porcentaje de más del 93%.

Los registros del sistema de planillas en línea, que cargan cada una de las escuelas mendocinas, durante la tarde confirmaron la tendencia de un alto presentismo docente en la jornada inaugural del ciclo lectivo 2017.

El corte en el cómputo de datos a las 18 de este lunes indicó que presencia de docentes fue del  93,32%, según las casi 850 escuelas de toda la provincia relevadas y cerca de 40.000 liquidaciones (cargos y horas), que fueron cargadas al sistema.

En cuanto al presentismo de alumnos durante este primer día de clases, durante el turno mañana, los guarismos rondaron el 60%. Sin embargo, en la tarde, ya conocida la gran presencia de maestros y profesores en los establecimientos educativos de todos los niveles, la tendencia fue en alza y, según los datos relevados, la asistencia había trepado hasta cerca del 70%.

Para Jaime Correas, director general de Escuelas “El paro de este año tiene motivaciones políticas muy distintas a las del año pasado. Se parece más a los paros de finales de año, en donde hubo muy poco acatamiento. Hoy tenemos a los docentes dando clases y a los alumnos en las escuelas, porque creemos que el sistema funciona así”.

“La diferencia con el paro del año pasado es que los chicos asistieron a la escuela más allá de aquel docente que quisiera hacer paro, es decir los padres entendieron que la escuela está abierta para recibir a los alumnos”, precisó.

“Hoy el acatamiento fue bajo, cerca de 200 escuelas están funcionando más del 93% de los docentes fue a la escuela y pensamos que mañana será menor”, había dicho esta mañana, durante el acto de inicio de clases en el Jardín de Infantes Nucleado N°0-109 “Maestro Tomás Lancellotti”, en San Martín.


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