Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El último trabajo de Fattoruso llega al Le Parc


En una carrera incansable y en constante creatividad, Hugo Fattoruso desafía a su discografía y presenta “Piano Forever” en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el jueves a las 21.30.

El compositor  durante la presentación recorrerá temas de su autoría y sus clásicas versiones del cancionero popular mundial.

Grabado en vivo en distintos lugares del país, “Piano Forever” saca a luz canciones donde la lírica de Fattoruso está presente en la mayoría de las composiciones, haciendo todavía más infinita esta relación.

La cita es en la Sala Violeta del Espacio Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada costará $50.

Leyenda uruguaya

Hugo Fattoruso fue el fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers. También, creó el Opa Trío en Estados Unidos, Dos orientales, Rey Tambor, The Hot Blowers y HA Dúo. Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos y Hermeto Pascoal, entre otros.

Grabó y compartió shows con Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Páez, Naná Vasconcelos, Luis Salinas y Pat Metheny.

Comenzó a actuar profesionalmente a los doce años (en 1956), tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Osvaldo. Luego de vivir varios años en Estados Unidos, volvió a Uruguay en 1981 y se presentó en vivo junto con Opa en una histórica presentación en su país de una banda que ya era de culto.

En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, su hijo, como bajista.

En 2008, presentó un nuevo material discográfico de piano solo, que lleva por título Café y Bar: Ciencia Fictiona, que fue grabado en Buenos Aires, en el estudio de Lito Vitale. También, viajó a Japón para realizar una gira de dos meses, primero con el Trío Fattoruso (ocho recitales en seis ciudades: Komatsu, Sendai, Tokio, Kioto, Nagoya y Yokohama) y luego a dúo con el percusionista japonés Yahiro Tomohiro, junto a quien grabó el CD Dos orientales.

En 2011, participó como compositor musical y actor en la película Sueños y Pesadillas, de Roberto Aguerre.