Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Valle de Uco cuenta con inspectores ambientales que ayudarán a preservar la región


La primera promoción de inspectores ad honorem del Valle de Uco recibió los certificados que avalan la acreditación, el sábado 20 de mayo. Luego de asistir al curso provincial de “Inspectores Ad Honorem para la protección de nuestros recursos naturales” y cumplir con las instancias de cursado, prácticas en el terreno y exámenes escritos los participantes, fueron habilitados para realizar acciones en el control y en el cuidado ambiental.

El curso fue dictado en diciembre de 2016 por especialistas del área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza y fue organizado en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Estratégico y la Equidad Social (FUNDEES). Entre los contenidos de la capacitación se destacan la tala de árboles, la poda indiscriminada, la pesca no autorizada y la caza furtiva.

Participaron estudiantes de diversas carreras, docentes, personal de Gendarmería, Policía de Mendoza, Policía Rural, Bomberos Voluntarios, Senasa, Iscamen, Turismo de Tunuyán y San Carlos. Además, funcionarios de Recursos de San Carlos, periodistas, seguridad privada, operarios de bodegas y público en general.

La licencia de los nuevos inspectores tendrá un año de vigencia. Realizarán ad honorem tareas  de prevención y el monitoreo de actividades que perjudican el ambiente. Durante el cursado, se hizo hincapié en la necesidad de que los nuevos inspectores trabajen en conjunto con la Policía Rural y la Dirección de Recursos Naturales. El curso fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados.