Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elaboran un diagnóstico de la situación del transporte público en Luján de Cuyo


El Intendente de Luján, Carlos Lopez Puelles, recibió esta mañana al Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau y parte de su gabinete para dar inicio en ese departamento a los talleres participativos que se vienen desarrollando en el Gran Mendoza.

El objetivo de los talleres es articular ideas de cara a la próxima Licitación de Transporte 2015 y el Plan Integral de Movilidad 2030. En esta primera instancia el equipo del Ministerio y el ICA (Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Cuyo) entregó un cuestionario que permitirá a los técnicos municipales realizar un diagnóstico sobre la situación actual del servicio de transporte.

En la apertura del encuentro, López Puelles agradeció a las autoridades del Ministerio que “no sólo están pensando en la licitación del 2015, sino que están proyectando el servicio de transporte de los próximos 30 años”.

Para el intendente, la tarea que se inició hoy deberá incluir no sólo el nuevo diseño del sistema de transporte público sino también revisar y modificar la circulación de las calles para prevenir y, en algunos casos, resolver conflicto del tránsito. “Recurriremos a la idoneidad de los técnicos del Ministerio para que nos ayuden con estas mejoras”, dijo.

Por su parte, Diego Martínez Palau, destacó el trabajo que se viene desarrollando con el resto de los departamentos “acordando políticas públicas, trabajando en la planificación estratégica del sistema”.

La segunda visita a Luján será ya para reunirse con actores sociales, ONGs, uniones vecinales e instituciones públicas.