Elaboran un protocolo de actuación en casos de femicidios

Salud mayo 11, 2017 9:22 am

Referentes de la Dirección de Género y Diversidad, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Justicia de la Nación acordaron criterios y líneas de trabajo para abordar el documento destinado a fiscalías y dependencias policiales

La titular de la Dirección Género y Diversidad (DGD), Silvina Anfuso, se reunió con referentes del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Justicia de la Nación para avanzar en un protocolo de actuación en casos de femicidios destinado a fiscalías y dependencias policiales.

La reunión se desarrolló en el cuarto piso del Ministerio Público Fiscal y estuvo presidida por Silvina Anfuso, titular de la DGD, junto a Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal; Rossana Dottori, directora de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal, y Leticia Virosta y María Aurora García, representantes del Ministerio de Justicia de la Nación.

Abordaron el funcionamiento del Ministerio Público en relación con la investigación de casos de femicidios, destacando la importancia que reviste para el fortalecimiento del Observatorio Nacional sobre Violencia y la incorporación de datos recabados por el Ministerio Público por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Esta articulación se hará efectiva mediante la Dirección de Enlace de dicho organismo judicial.

Finalmente, se acordó realizar capacitaciones durante junio sobre investigación oportuna en casos de femicidios en el marco de la unificación del Código Procesal Penal destinados a nuevos ayudantes fiscales de la Circunscripción de la región Sur y el Valle de Uco.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.