Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elaboran un protocolo de actuación en casos de femicidios


La titular de la Dirección Género y Diversidad (DGD), Silvina Anfuso, se reunió con referentes del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Justicia de la Nación para avanzar en un protocolo de actuación en casos de femicidios destinado a fiscalías y dependencias policiales.

La reunión se desarrolló en el cuarto piso del Ministerio Público Fiscal y estuvo presidida por Silvina Anfuso, titular de la DGD, junto a Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal; Rossana Dottori, directora de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal, y Leticia Virosta y María Aurora García, representantes del Ministerio de Justicia de la Nación.

Abordaron el funcionamiento del Ministerio Público en relación con la investigación de casos de femicidios, destacando la importancia que reviste para el fortalecimiento del Observatorio Nacional sobre Violencia y la incorporación de datos recabados por el Ministerio Público por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Esta articulación se hará efectiva mediante la Dirección de Enlace de dicho organismo judicial.

Finalmente, se acordó realizar capacitaciones durante junio sobre investigación oportuna en casos de femicidios en el marco de la unificación del Código Procesal Penal destinados a nuevos ayudantes fiscales de la Circunscripción de la región Sur y el Valle de Uco.