Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elizalde presentó un nuevo refugio para el Parque Aconcagua


Esta mañana el ministro de Tierra, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde realizó la presentación de uno de los nuevos refugios de altura que se colocará en el Cerro Aconcagua. Asimismo, en el marco del Programa de Gestión de Riesgos llevado a cabo por este Ministerio se entregaron mochilas de emergencia y se brindó información sobre el Plan de Acción Familiar a los efectos que las familias mendocinas estén preparadas frente a un siniestro.

Respecto a los refugios, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, explicó que los mismos son de carácter preventivo y brindarán cobertura a mayor altura a los miles de andinistas que concurren a esta Área Natural cada año.  “Vamos a desarrollar campamentos de refugio de altura y de base para el monitoreo, control y seguimiento de los andinistas por parte del personal de guardaparques y patrulla de rescate respectivamente”, recalcó el titular de la cartera de Ambiente.

Elizalde detalló “estos refugios también estarán habilitados para que cualquier andinista en situaciones de riesgo pueda acceder a un lugar seguro y protegido. La construcción y ensamble de estos sitios convertirá a los campamentos de Aconcagua en los más altos con servicios al andinista en el mundo”, concluyó

Refugios de Altura

  • Campo 1, 4.900 msnm. ruta Polacos.
  • Campo 3, 6.250 msnm. ruta Polacos.
  • Nido de Cóndores, 5.400 msnm. Ruta normal.

Refugios de Base

  • Plaza de Mulas, 4.200 msnm. Ruta normal.
  • Confluencia, 3.200 msnm. Ruta normal.
  • Plaza Argentina, 4.200 msnm. Pared sur.