Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elogian el regreso de Mendoza a la Expo La Rural


“Qué bueno que hayan vuelto”, es una de las frases más escuchadas por los emprendedores provinciales que participan de la Feria La Rural 2017, quienes, además, coinciden en la excelente recepción del stand Mendoza.
La enóloga Mariana Echevarrieta, que participa de la feria desde el primer día, promocionando vinos espumantes de Guyamallén, expresó su sorpresa ante la actitud de quienes se acercan al stand. “La gente nos pregunta si son productos artesanales elaborados en Mendoza y los compra sin dudar”, comentó.
Tras el balance del fin de semana, los participantes manifiestan que el éxito de ventas y contactos comerciales superaron ampliamente las expectativas.
Tal es el caso de Finca Andina, una pequeña empresa del Valle de Uco dedicada a la comercialización de nueces que vendió en tres días todo el stock que tenía previsto para las 11 jornadas de feria. Del mismo modo le sucedió al emprendimiento Dulces del Sol quienes vendieron sus conservas en dos días y debieron reponer para poder seguir participando.
Pero no es sólo la venta directa lo que prevalece sino las posibilidades comerciales que se han podido generar durante la primera semana de feria.
Miguel Luján, de Finca Andina, aseguró que la participación les ha permitido contactos comerciales con panaderías u otras grandes firmas consumidoras para vender las nueces a granel.
Así mismo, resalta la experiencia con el resto de los participantes: “Se nos ocurrió interactuar con otros productores e hicimos pack de vinos, nueces y dulces o bien con envasados como berenjenas en escabeche, tomates o cebollitas y los vendimos rápidamente sólo porque la gente se entusiasma por la calidad de nuestros productos regionales”.
Otra iniciativa surgió de la mano de Casa de Mendoza, que invitó a la bodega Cavas del 23 a presentar sus vinos espumantes y a Dulces del Sol a exponer sus productos, en el evento Vino y Música que se realizará el próximo jueves.
La Expo Rural 2017 se realiza en el Predio Ferial de Buenos Aires hasta el 30 de julio, todos los días, de 9 a 20.