Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emesa finalizó el año con una asamblea para sus accionistas


La Empresa Mendocina de Energía organizó una asamblea para sus socios accionarios a quienes se les informó acerca del desempeño que ha tenido la institución durante este año y cuáles serán los desafíos a los que se enfrentarán a partir de enero del 2017.
 
Asimismo, el Directorio y los Gerentes de Emesa comunicaron a sus accionistas acerca del balance anual de gestión de la compañía, incluyendo el inicio de las obras en la Planta de Generación Térmica de Anchoris y los resultados de la licitación de los proyectos del RenovAr 1.0 y 1.5, donde la provincia resultó adjudicataria de 4 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en San Martín y Guaymallén, de 6 parques solares distribuidos en 6 municipios, y del proyecto eólico El Sosneado en San Rafael.
 
El presidente de Emesa y subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, comentó que “fue una reunión muy positiva, en la que les explicamos al comité de accionistas el resultado de la gestión del año 2016. Les contamos los resultados obtenidos en las licitaciones térmicas, renovables, lo que está haciendo la provincia sobre nuevos desarrollos y lo que está trabajando en las explotaciones de áreas de hidrocarburos, fundamentalmente el área Calmuco, que lo que se extraiga va a ser utilizado para darle gas a la central térmica de Anchoris. Y además se hizo la aprobación de la ampliación de capital por la cual todos los municipios terminan de formalizar su participación dentro de la compañía”.
La provincia, socio mayoritario con un 90% de participación, y los 18 departamentos, con un 10% de acciones, fueron invitados a la reunión que se realizó esta mañana en la sede de la Empresa Mendocina de Energía.
El director de Energía y vicepresidente de Emesa, Pablo Magistocchi, explicó que “ha sido un año histórico para Emesa porque hemos logrado mucho, con gran esfuerzo y trabajando junto a un equipo de profesionales que han dedicado todo para lograr los resultados que hoy se ven. Conseguimos licitar 11 proyectos de energías renovables, iniciar las obras de la Central Térmica de Anchoris y, desde la gestión interna de Emesa, también conseguimos incluir como socios a dos municipios que hasta el momento no formaban parte de la participación accionaria de la empresa”.