Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emplazamiento y modernización de estaciones meteorológicas 


La Agencia de Cambio Climático, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, modernizó estaciones meteorológicas y realizó nuevos emplazamientos. Lo hizo en el marco de un financiamiento no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la colaboración del Departamento General de Irrigación y el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianiglia-Conicet).

El coordinador de la Agencia de cambio Climático, Sebastián Melchor, explicó: “Durante 2016 y los primeros meses de 2017, se llevó adelante la compra del instrumental necesario para la totalidad de las estaciones y para la instalación de 6 estaciones nivometeorológicas por parte de Ianiglia en Las Cuevas, Cristo Redentor, Punta de Vacas, Vallecitos, Morenas Coloradas y Aguaditas”.

Esta red le permitirá a la provincia de Mendoza contar con un sistema de monitoreo en tiempo real de las condiciones climáticas en alta cordillera permitiendo crear un sistema de evaluación de riesgos y alertas tempranas.

“Durante el corriente año y comienzo de 2018 se realizarán las actualizaciones e instalación de las restantes estaciones para completar las 29 en alta montaña”, concluyó el funcionario.