Empleados de Juegos y Casinos finalizaron la primera etapa de capacitación en sistema electrónico

Instituto Provincial de Juegos y Casinos diciembre 16, 2016 12:00 pm

Se trata de los primeros pasos en la implementación del sistema electrónico de expedientes. Son parte de las acciones para la modernización y agilidad del Estado. Buscan despapelizar y acelerar los trámites administrativos.

En el marco del trabajo que realiza la Subsecretaría de Modernización del Estado, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos finalizó la primera etapa del laboratorio de capacitación en expediente electrónico. “La capacitación fue recibida con mucha expectativa por los empleados. Hemos comenzado este gran cambio cultural, trabajando sobre las comunicaciones oficiales para que la gente vaya incorporando de a poco esta transformación”, destacó Leonardo Ponce, coordinador del proyecto dentro del instituto.

De esta manera, se van dando los primeros pasos en la implementación del sistema electrónico de expedientes. Está previsto comenzar con la producción en el trascurso de este mes y finalizarla en junio de 2017.

Este proceso lo puso en marcha en junio de este año la Subsecretaría de Modernización del Estado, del Ministerio de Gobierno. Los objetivos más importantes de esta acción son la despapelización y la optimización de los tiempos que implica el manejo de los expedientes. Además, propone un modelo de gestión que garantice la transparencia.

Modernización del Estado

En la aplicación de este sistema, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es pionera. Mendoza se suma a través de un decreto establecido por la Nación. Por su parte, el Ministerio de Modernización de la Nación cede a la Provincia la aplicación del sistema GDE (Gestor de Documentación Electrónica) y la colaboración para implementarlo.

“Haber optado por la ejecución de este sistema cuenta con dos ventajas. Por un lado, ya ha sido experimentado ocho años en la ciudad de Buenos Aires y, por otro, es una sesión sin costo para la Provincia”, explicó Víctor Correas, director de Informática y Comunicación de la provincia.

“El objetivo es beneficiar al ciudadano”, resaltó Josefina Canale, presidente del IPJyC, y resumió: “Con esta  herramienta se acortará el tiempo de los trámites”.