Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emprendedores de San Martín recibieron fondos por $40.000


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, entregó financiamiento por un monto de $40.000  a 4 emprendedores de la economía social que pertenecen a la Biblioteca Popular del distrito El Espino. De esta manera los trabajadores podrán invertir, renovar y perfeccionar sus actividades productivas.

Los titulares del financiamiento se presentaron en la sede de la Biblioteca Popular para recibir los cheques correspondientes a  dos proyectos para trabajos metalúrgicos, uno para panadería y otro para artesanía en madera.

Esta iniciativa forma parte del acompañamiento que realiza la dirección de Economía Social y Asociatividad con el objetivo de brindar una salida laboral y mejorar la calidad de vida de quienes desean concretar un proyecto propio.

Al respecto Bassin manifestó: “no solo es importante el aporte en dinero sino el acompañamiento a los distintos proyectos. Estas acciones apuntan a promover el trabajo y la dignidad de las personas y, creo que en este sentido, podemos incluir con capacitación, preparación y educación”.

El ministro agregó que  “la idea es brindar herramientas y seguir en el camino de la inclusión a través del trabajo”.  Con esta acción se busca afianzar procesos que garanticen los derechos de quienes quieren progresar e insertarse en el mercado laboral.

Biblioteca Popular de El Espino

Este sitio, del que es padrino el gobernador Francisco Pérez, además de ofrecer libros a la comunidad, posee un Centro de Capacitación sobre temas rurales. Allí, también funciona un aula satélite de un CEBJA y un CCT en el que se enseña apicultura y artes aplicadas.