Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emprendedores: historias de esfuerzo y superación


Roberto de clase trabajadora y con ganas de emprender y no aflojarle al trabajo, decidió dedicarse a la metalurgia de forma totalmente independiente.

Marisa Laura Bonilla es una emprendedora que participará por primera vez en una feria, con sus propias creaciones. Es una emprendedora que cuenta con un taller textil donde se dedica a confeccionar lencería y pijamas.

Ellos se contactaron con la Dirección de Economía Social, presentaron proyectos y consiguieron subsidios no reintegrables para la compra de materia prima y equipamiento necesario para sus emprendimientos.

Marisa la semana que viene tendrá un stand en la muestra “Manos de nuestra tierra”, que reúne a emprendedores de la Ruta de Artesanos y otros. Allí ofrecerá sus diseños a los visitantes.

Con respecto a esto, comentó: “Es la primera feria en la que voy a participar con mis creaciones, siempre trabajé sola para terceros, pero ahora lo hago para mí. Confecciono lencería y pijamas y para la próxima temporada tengo pensado agregar mallas”.

Por su parte, Roberto tiene un taller de metalurgia en San Martin, donde no contaba con capital para comprar los elementos necesarios para funcionar. Por eso, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se le otorgarán dos subsidios para que continúe con su trabajo.

“Recuerdo que solo me dieron estas ayudas solo en la época de Cobos. Para mí y sobre todo mi familia es muy importante porque nos ayuda a comprar los materiales y poder hacer los que nuestros clientes nos piden”,  destacó el beneficiario.