Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emprendedores locales podrán ser proveedores del Estado y la UNCuyo


La Dirección de Economía Social y Asociatividad (DESA) junto a la Universidad Nacional de Cuyo realizaron la primera reunión informativa sobre las condiciones y requisitos a cumplir para que, productores de la economía social, puedan acceder a formar parte de la cartera de proveedores de ambas entidades.

De esta manera, más de 60 emprendedores se dieron cita hoy en la sede de la DESA, ubicada en calle Coronel Plaza de Ciudad. Durante la charla, se informó sobre los canales estatales de distribución, entre los cuales se destaca el Mercado de Productores de la Terminal, y sobre la posibilidad de abrir un nodo de comercialización de la Ruta de Artesanos y emprendedores en la ciudad universitaria el próximo mes.

El objetivo de estas acciones es poner en valor a los productos locales e incentivar el “compre mendocino”. En este sentido, Carina Villareal, integrante de la Secretaría Técnica de la DESA, destacó: “también esperamos que, a través del camino de la responsabilidad social empresaria, cada una de las instituciones vaya abriéndole el camino a los emprendedores y comprándole al menos un 5% o10% de lo que consume. Lograr esto es muy importante, porque además impacta mucho en las familias, modifica y transforma la vida de cada uno de los emprendedores”.

Por su parte, Ricardo Galeano, coordinador del Área Desarrollo Emprendedor, informó que “todos los productos serán inicialmente examinados por la comisión evaluadora  de la DESA, lo cual garantizará que los mismos, sean de calidad y estén estandarizados”·

A partir de la habilitación otorgada por la Comisión Evaluadora, quienes deseen constituirse como proveedores de la UNCuyo, deberán realizar un registro online accediendo a la página www.proveedores.uncu.edu.ar  . “A partir de esto, se emitirá un formulario al que deberán adjuntar constancia de inscripción de AFIP, ingresos brutos o convenio multilaterial, estar bancarizados, y para trabajar en el marco de la economía social, el certificado RUES”, detallaron Erica Mesina de la Dirección General de Contratación y Roberto Valverde de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorialización de la UNCUyo.

Los emprendedores que deseen constituirse como proveedores del Estado deben presentar toda documentación referente al emprendimiento, actividad y certificaciones correspondientes, un catálogo de los productos, y monotributo social. En esta opción, no es necesario estar bancarizado.

Para más información, acercase a calle Coronel Plaza Nº75 de Ciudad,  de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Por correo electrónico a : emprendedoresecoso@gmail.com, o por Facebook a: Economiasocial Mendoza