Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura informó a emprendedores locales sobre el MICSUR 2016


El área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura interiorizó a emprendedores locales sobre el el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR). La edición 2016 de este encuentro se realizará del 17 al 20 de octubre en Colombia. La reunión informativa se desarrolló ayer en la Sala Elina Alba.

El MICSUR tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región. En esta edición, son seis los sectores en los que se puede participar: áreas de diseño, editorial, audiovisual, animación y videojuegos, música y artes escénicas.

Sobre el encuentro, el coordinador del área de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, comentó: “El objetivo fue invitar a emprendedores mendocinos que deseen participar del MICSUR 2016. El Ministerio de Cultura de la Nación abrió esta convocatoria y nosotros la hemos estado trabajando con los hacedores mendocinos para optimizar sus posibilidades de participar”.

“Los emprendedores han demostrado muchas ganas de participar y nos lo han hecho saber con sus consultas e inquietudes y una importante asistencia a la reunión. Además, mostraron interés en la posibilidad de trabajar de forma más asociada, lo que favorecería en muchos términos, incluso económicos, a los colectivos”, concluyó Ladrón de Guevara.