Emprendedores mostraron sus productos en la UNCuyo

Desarrollo Social marzo 26, 2017 12:00 pm

Durante cuatro días, ofrecieron productos como alimentos y panificados, dulces, trabajos en cuero, orfebrería y tejidos, frente al nuevo edificio de la Facultad de Educación.

En el marco del Congreso Iberoamericano de Educación Científica, la Dirección de Economía Social y Asociatividad (DESA) y la Universidad Nacional de Cuyo abrieron un espacio de comercialización de productos de la economía social.

Desde el 14 al 17 de marzo, el Programa de Desarrollo Emprendedor de la Dirección de Economía Social y Asociatividad se sumó a la iniciativa acercando a la explanada del nuevo edificio de la Facultad de Educación 15 locales de emprendedores y artesanos con productos mendocinos.

Esta iniciativa es resultado  de un convenio entre la Dirección de Economía Social y Asociatividad y la UNCuyo que posibilita nuevos canales de comercialización. La idea es que cuando la universidad sea sede de eventos como congresos, los emprendedores tengan un espacio para promocionar los productos locales a los visitantes.

El objetivo de estas acciones es poner en valor a los productos locales, ampliar los espacios de exhibición y comercialización e incentivar el “compre mendocino”. Con esto, se busca ampliar los canales de comercialización de los productos de la economía social.

Al respecto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, sostuvo: “Seguimos apoyando a los actores de la economía social para que se promocionen sus productos en diferentes instituciones. La idea es que el espacio funcione mensualmente; vamos a ir definiendo el lugar para lograr la mayor cantidad de ventas y que vaya más allá de una exposición de productos”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 21 mayo, 2017

La Dirección de Economía Social y Asociatividad fomenta el desarrollo del empleo genuino

Es mediante distintas actividades tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos de la economía social y solidaria para el logro de una sociedad más justa e inclusiva.