Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empresa del Valle del Uco apuesta a la inversión en nueva tecnología


 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo (IDC) continúa visitando empresas de la Provincia. En esta oportunidad fue el caso de la firma Primera Selección, empresa oriunda  del departamento Tupungato, que tiene varios años de experiencia y en la actualidad logró conquistar con sus productos a muchos empresarios de distintos puntos del país combinando precio y calidad.

“El principal inconveniente que debíamos sortear, a la hora de emprender las negociaciones, tenía que ver con la demanda y las exigencias, por parte de los empresarios, en cuanto plazos de entrega de la mercadería. Con esta nueva inversión, finalmente podemos decir que estamos en condiciones de dar respuesta a cualquiera de los requerimientos que se nos presente”, remarcó Cristian Cavallaro titular de la firma.

Caravalle precisó:"Hemos incorporado una maquina fraccionadora de 3 costuras capaz de envasar hasta 20 productos por minuto, permitiendo agilizar notablemente las entregas de nuestros pedidos. Anteriormente todo el trabajo se realizaba de forma artesanal con un alto costo de mano de obra y baja productividad, pero con la ayuda de esta tecnología no solo bajamos los costos de envasados: además nos permite salir al mercado con una presentación más competitiva y un aumento considerable en los porcentajes de producción a los que estábamos acostumbrados a diario”.

Si bien el producto se puede vender en varios nichos de mercado, la empresa mendocina se aboca más precisamente al sector supermercadista ya que cuentan con todas las habilitaciones y registros para poder llevarlo a cabo.