Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empresa mendocina seleccionada para participar en foro de México


El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) visitó la empresa MyT Soluciones para conocer más detalles del proyecto Estaciones Inteligentes de Bicicletas. Esta iniciativa fue seleccionada para participar en el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), cuya sexta edición, llamada “Ciudades hechas a mano”, se realizará el 23 de abril en México.
Este evento ciudadano global es considerado el más importante en relación con la bicicleta como medio de transporte sustentable. El encuentro está diseñado, organizado y producido –única y colectivamente– por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable de cada ciudad sede.
El FMB reúne el trabajo de individuos, colectivos, ONG, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales con el fin de lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial, a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en las ciudades.
Durante el Foro se llevan a cabo diferentes actividades que se configuran a partir de los cuatro elementos naturales. MYT está dentro del elemento aire: ponencias, conferencias, exhibiciones para aprender de expertos internacionales y experiencias exitosas.
Sobre la empresa
MYT es una pyme de capital mendocino que aporta a la industria local desde 1994. Es una empresa líder, integradora de soluciones de valor agregado para el transporte de carga y de pasajeros. Desarrolla productos y servicios con alto nivel de tecnología que integran microelectrónica, electrónica, micromecánica y electromecánica, con un esquema de crecimiento sustentable que permita el desarrollo de la organización en los mercados argentino, iberoamericano y brasilero.
La Estación Inteligente de Bicicletas forma parte de la familia de productos +MAS Movilidad Argentina Sustentable, desarrollada para la gestión automática de los Sistemas Públicos de Bicicletas, conocidos mundialmente como “Sharebikes solutions“. Es un sistema sustentable y económico que descongestiona el tránsito de las ciudades, ayuda a la salud y reduce la contaminación por el menor uso de los vehículos.
Para más información, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 424-1475 / 6347 o ingresar a www.idits.org.ar.