Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empresa sustentable ganadora de un “Best of 2017” colabora con el Notti


Verallia Argentina, líder en fabricación de envases de vidrio para la industria del vino y olivícola, concretó –gracias a la conciencia de los mendocinos– una nueva donación por reciclado a la Fundación del Hospital Humberto Notti.

En la más reciente edición de los premios Best Of Mendoza’s wine tourism 2017, un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino, Verallia se alzó con el oro en la categoría Prácticas Sustentables del Turismo del Vino.

Mediante su programa de responsabilidad social empresaria “Vidrio, una acción transparente”, que consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza, Verallia reunió, entre setiembre de 2016 y febrero de 2017, 83 mil kilos de vidrio, el equivalente a $90 mil. Este monto superó lo recaudado en la primera mitad del año 2016. Así, el programa sigue creciendo y afianzándose en la conciencia y la costumbre de los mendocinos.

La entrega de la donación se realizó en el Hotel Intercontinental, uno de los puntos de reciclado del programa. Acompañado por gerentes de la compañía y referentes de los diferentes puntos de reciclado, el director de Verallia Argentina, Walter Formica, entregó el cheque por la suma de $90 mil a Ricardo Zuppa, director de la Fundación Notti.

Cómo funciona el programa de recolección de vidrio

En los 30 contenedores verdes con forma de campana, identificados con el logo de Verallia Argentina, las personas pueden dejar sus envases de vidrio vacíos (frascos y botellas). El vidrio recolectado es “comprado” por Verallia Argentina y el dinero es donado a la Fundación Notti, que destina esta ayuda a una obra de hidroterapia para la rehabilitación infantil de todo Cuyo.

Este programa fue implementado en Mendoza en 2012 y ha reunido en total $325 mil, el equivalente a 322 mil kilos de vidrio reciclado.

Ya son muchas las empresas y barrios que se sumaron a este programa solidario colocando contenedores de Verallia. Además, varias instituciones, bodegas y eventos anuales se unieron al programa donando voluntariamente sus envases.

Más información, en puntosdereciclado.ar.verallia.com.