Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empresarios mexicanos buscan invertir en proyectos hidrocarburíferos en Mendoza


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, acompañado por el director de Petróleo, Santiago Fernández Herrero, encabezaron un encuentro con representantes de la compañía mexicana TTX, quienes visitaron la provincia en busca de proyectos, principalmente relacionados con el petróleo, con amplio potencial para desarrollar.

En el encuentro, el grupo mexicano se mostró principalmente interesado en las áreas hidrocarburíferas que la provincia tiene disponibles para licitar. Además, desde la subsecretaría expresaron que también se les dieron a conocer los nueve proyectos de energías renovables que compiten actualmente en el programa nacional RenovAr, y algunas importantes obras de infraestructura que el Gobierno busca concretar.

“Este grupo inversor está haciendo un road show, es decir, está recorriendo toda la Argentina en busca de proyectos para inversión, y en su paso por Mendoza han demostrado un gran interés por los proyectos que tenemos. Vamos a continuar fomentando estos encuentros, porque Mendoza tiene una gran potencialidad y recursos para ser explotada”, comentó Guiñazú.

Esta búsqueda de potenciales inversores para la provincia se suma al trabajo que ya está desarrollando la Empresa Mendocina de Energía para tener resueltos todos los detalles de los proyectos de energías renovables, entre ellos los posibles desarrolladores que faciliten el comienzo de las obras una vez que se conozcan los ganadores de la licitación nacional.