Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En 2018 llegará El Barbero de Sevilla


Después de 7 años, con La Traviata, volvió la ópera a nuestra provincia. La puesta de Willy Landin, que contó con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica provincial; el coro y el ballet de la Municipalidad de Mendoza y un grupo de 10 cantantes líricos locales, reconocidos en el país y el mundo, sorprendió al público y a la crítica especializada.

Hubo 5 funciones –incluyendo el ensayo general con público- en las que se pudo ver un Teatro Independencia a pleno. En cada una de las presentaciones el público aplaudió de pie lo que fue el inicio de una nueva era de óperas hechas en Mendoza.

En el saludo final de la última función, Gareca agradeció a los artistas y al público y adelantó que, en 2018, podremos disfrutar de El barbero de Sevilla, con música de Gioachino Rossini.

El funcionario dijo: “Muchísimas gracias a todos ustedes y a todos los mendocinos que en estas cuatro funciones colmaron y agotaron las entradas del Teatro Independencia, para poder ser partícipes de esta obra, La Traviata, que tantas satisfacciones nos ha dado”.

Al momento de los reconocimientos, Gareca afirmó: “yo quiero agradecer a la Orquesta Filarmónica”, lo que despertó una ovación por parte del público y continuó agradeciendo a la Municipalidad de la Capital, “con quienes hemos coordinado acciones para que esto se pueda llevar adelante. Maravilloso trabajo el que han hecho. A todo el equipo de la Secretaría de Cultura, a Hector Rosas, a Darío Anís, que es el director de la sala y un agradecimiento profundo hacia todos los que han trabajado”.

Para finalizar, el secretario anunció: “Lo que queremos comentarles es que, el año que viene, vamos a volver a hacer ópera aquí en el Teatro Independencia. Vamos a hacer El barbero de Sevilla. Se puede hacer ópera en Mendoza y generar todo esto”.