Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En agosto será inaugurada la Escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”


A partir de agosto, la comunidad educativa de la Escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”, del departamento de La Paz, podrá cumplir definitivamente con un anhelo de muchos años, dado que quedará inaugurado oficialmente el nuevo edificio del establecimiento de educación especial.
La obra se encuentra en la actualidad con un avance de 95% y en los próximos días está previsto culminar los detalles menores, con el objetivo de llegar a los primeros días de agosto con el edificio terminado.
Los trabajos comprendieron la construcción de 740 metros cuadrados, con una inversión oficial total de 11.500.000 de pesos. Fue financiada íntegramente con fondos provinciales. Se levantó en un terreno enclavado en la esquina de San Martín y Manuel Belgrano, en el casco urbano de la Villa Cabecera paceña. La firma que abordó la construcción de la escuela es Terra SA.
Actualmente, los 30 alumnos que componen la matrícula del establecimiento paceño concurren a tomar clases en un edificio alquilado por la Dirección General de Escuelas al Correo Argentino, enclavado a sólo 300 metros de lo que será el nuevo establecimiento.
La instrucción en la escuela Ciudad de la La Paz está orientada a abordar discapacidades múltiples en niños y jóvenes de distintas edades.
En el proyecto de edificio nuevo se incluyó la construcción de un hall de espera para los padres de los alumnos, un sector de gobierno compuesto por administración y dirección, dos aulas comunes y una sala de nivel inicial. Además, se hicieron una sala estimulación temprana, biblioteca, taller multimedial, comedor, cocina y despensa, y un patio cubierto con conexión a las aulas.