Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el 242° aniversario de San Carlos hubo anuncios de importantes obras


En el marco de los festejos por los 242 años del departamento de San Carlos, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, realizó el anuncio de tres importantes obras que se licitarán antes de fin de año para la comuna. Se trata de dos obras de infraestructura básica, la ampliación del servicio de agua potable para Chilecito y la construcción de la planta reguladora final Tres Esquinas, y una para mejorar el servicio de prestación de salud pública, la construcción del Hospital Tagarelli.

La planta reguladora final Tres Esquinas tiene por objetivo permitir el abastecimiento con gas natural a 800 familias del distrito. La misma será construida en un terreno ubicado en la intersección de la RN40 y calle Rivero, y regulará un caudal de 800 m³/h, obtenidos del gasoducto cuya traza se ubica sobre la ruta. En una segunda etapa se deberá construir la red distribuidora, cuya longitud se estima en unos 29.000 metros.

La apertura de la licitación pública está programada para el día 3 de diciembre a las 10. El presupuesto oficial asciende a $1.110.000 y el plazo de ejecución se ha establecido en 240 días corridos.

Por otro lado, la ampliación del servicio de agua potable para calles Vilchez y ex Ruta Nacional 40, en Chilecito, consiste en la instalación de 3.500 metros de cañería de diámetros 110mm y 90mm que beneficiarán a 300 personas. El nexo a la red existente se realizará en la intersección entre calles Sisterna y San Martín, y las calles en cuestión.

La apertura simultánea de ofertas técnicas y económicas será el día 3 de diciembre, a las 12. El presupuesto será de $1.750.000 y el plazo de ejecución de obra es de 180 días corridos.

A su vez, el nuevo edificio del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos se implantará en un terreno de 20.009m², ubicado al Este de la Ruta Nacional 40 y a 400m al Norte de la Terminal de ómnibus, sobre calles Pública y Calle Proyectada. La inversión será de $58.000.000. 

Para realizar el proyecto se tuvo como premisa edificar un edificio sin barreras arquitectónicas, que facilite el acceso y circulación de personas con capacidades especiales, incorporando rampas y todo tipo de instalaciones y servicios para lograr tal cometido.

El área de Diagnóstico y Tratamiento ofrecerá servicios de Laboratorio General y de Bacteriología, Diagnóstico por Imágenes (Rayos X y Ecografía) y Farmacia. El servicio de Emergencias contará con Box de Atención de Adultos y de Niños y Sala de Shock Room , como así también Sala de Yeso, Enfermería-Curaciones e Internación Abreviada que posibilita una observación del paciente, previo a decidir una internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto debido a que complementa las áreas de Consultorios Externos y Diagnóstico y Tratamiento. El Servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas, dando respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.